lunes, 2 de marzo de 2015

Jugar con texturas

Hola a tod@s!
Hace ya unos tres años que descubrí el mundo del scrapbooking y aún hoy me cuesta decidir qué hacer cuando empiezo un proyecto, o bien no me acuerdo de todas las cosas que he ido aprendiendo en los talleres, libros y tutoriales. Así que he decidido hacerme un archivador con todas las posibilidades existentes (que son muchas) para inspirarme.
Hoy empiezo  con 4 pruebas que he hecho en papel de acuarela, que puede servir para una tapa de álbum, una tarjeta, una página de álbum...la imaginación no tiene límites.

Primero le hice un embossing en seco con la big shot y lo corté en cuatro trozos para las diferentes pruebas.



Antes de empezar decidí que sería mejor tener claro qué quería utilizar: acuarela, gelato, rotulador distress (un solo color para que se aprecien las diferencias) y un trozo de vela.


Primera textura: con un trozo de vela o una cera blanca, "pinté" todas las nubes y luego pinté todo el papel con acuarela. La cera de la vela hace que patine la pintura y queden los trozos encerados más claros. Lo aprendí en un taller de Mónica Palomero que hice con mis "compinches" crafties. Podéis utilizarlo también entre dos capas de pintura acrílica, entre una capa de chalkpaint i gesso....probad y veréis los diferentes efectos.


Segunda textura: Hice lo mismo con el trozo de vela (de manera menos precisa) y luego pinté con gelato. Los gelatos son un tipo de color similar a las ceras, que se pueden diluir de varias maneras. De momento, es la primera prueba que hago.
Para diluír el gelato yo he utilizado una lámina reutilizable de horno. Es muy práctica! Luego le pasas una toallita de bebé o una paño húmedo y queda limpia. Hay láminas como esta que se venden para manualidades. Deben ser más grandes. Pero si no la tenéis, podéis utilizar la de horno o incluso una de silicona.





Tercera textura: Esta vez pasé la vela por las partes que no quedan en relieve y después pinté con distress marker diluído. Los distress marker también tienen muchas posibilidades.



La nube que se ve más oscurita, la pinté con el rotulador directamente en el papel.


Cuarta textura: Por último, pinté con acuarela por el reverso del papel, de manera que pinte más oscuras las nubes y el resto más claro. No apliqué la vela.


Pensad que esto son sólo pruebas con la técnica utilizada y un color. Por detrás de cada prueba escribiré cómo la he hecho y así iré llenando poco a poco mi archivador (que tengo que decorar, por cierto).
Espero que os haya gustado la entrada de hoy.
Disfrutad de la vida y hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario